INGREDIENTES

TRILOGÍA DE INGREDIENTES

Fernando Sintes "El Mestre" soñó con aprovechar la inigualable riqueza de las materias primas de nuestra tierra y transformarlas en helados con receta y calidad artesanal, llevándolos a todos los hogares del país. De la misma manera, hoy, hemos recuperado estas recetas y nuestros helados están elaborados con nata fresca de Menorca, cacao de origen sostenible y frutas de nuestra tierra. Para que con cada bocado saborees un trocito de Menorca y de nuestra forma de disfrutar la vida. La Menorquina, por un placer más consciente.

  • Nata fresca de Menorca

NATA FRESCA 
DE MENORCA

Este ingrediente tan nuestro, tan propia de la isla, es el encargado de aportar el toque extra de calidad a nuestras recetas.  Es nuestro principal aliado en la elaboración de recetas. La nata fresca de Menorca nos proporciona una cremosidad especial en los productos, ya que tiene un punto de fusión más bajo que se nota en el sabor y el aroma.

  • Cacao de origen sostenible

CACAO DE ORIGEN SOSTENIBLE

En La Menorquina creemos en placer consciente, el que se basa en disfrutar sin olvidar el entorno. Por eso, para elaborar nuestras recetas utilizamos cacao certificado de origen sostenible. Algunos de nuestros helados han obtenido el sello Rainforest de la organización Rainforest Alliance, dedicada a resolver internacionalmente desafíos ambientales, sociales y éticos urgentes: deforestación, cambio climático, igualdad de oportunidades económicas y mejora de condiciones laborales para la población rural.

FRUTAS Y FRUTOS SECOS DE NUESTRA TIERRA

Creemos en el valor de la proximidad y la cercanía. Y no solo porque somos conscientes de que lo nuestro tiene un sabor especial, sino porque sabemos que sienta mejor cuando contribuye a una economía agrícola sostenible, fomenta la rotación de cultivos y requiere menos kilómetros de transporte, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero. Por eso, apostamos por frutos y frutas de nuestra tierra: almendras de Mallorca, avellanas de Tarragona, fresas de Huelva, sandía de Andalucía y cítricos del Levante.

Login success! Redirecting to home page...