SOSTENIBILIDAD

NUESTRO COMPROMISO
CON EL CUIDADO DEL PLANETA

Porque queremos que el placer de disfrutar de lo nuestro permanezca en el tiempo, llevamos a cabo una serie de iniciativas que nos ayudan a caminar juntos hacia un entorno más sostenible y responsable. 

NUESTROS PROVEEDORES DE PAPEL Y CARTÓN CUENTAN CON LA CERTIFICACIÓN FSC

Somos conscientes de que cuidar de la naturaleza es fundamental para todos. Por eso, hemos disminuido la cantidad de cartón que utilizamos en los embalajes, y el que usamos nos aseguramos de que proviene de bosques que han sido gestionados de forma sostenible.
Además, optimizamos el transporte de nuestras mercancías para reducir la huella de carbono y colaboramos con partners que ofrezcan propuestas de suministro cada día más sostenibles. Nuestro objetivo es que un mayor número de nuestros colaboradores cuenten con la certificación medioambiental FSC. 

ENVASES MÁS SENCILLOS Y SOSTENIBLES

Trabajamos diariamente para ir eliminando el plástico de nuestros envases para hacerlos más sostenibles y, por lo tanto, reducir el impacto medioambiental.

RAINFOREST ALLIANCE

Rainforest Alliance es una organización que trabaja internacionalmente para resolver problemas medioambientales, sociales y éticos. Muchos de nuestros productos de chocolate han obtenido sello Rainforest de cacao sostenible en las plantaciones de ingredientes alimentarios y en toda su cadena de suministro. Con esto contribuimos a la lucha contra el calentamiento global y a mejorar la vida del entorno rural. 

ALGUNOS DATOS

El 100% del cartón que utilizamos
en nuestros embalajes es reciclable

Ahorramos 21 toneladas
de cartón con respecto al año 2020

Hemos sustituido el 7% de la energía total consumida por energía procedente de fuentes renovables 

PRODUCTOS LIBRES DE ACEITE DE PALMA

En nuestra incansable lucha por preservar los espacios naturales, y con el objetivo de frenar la deforestación, hemos eliminado el aceite de palma como ingrediente todos nuestros productos. Elaboramos postres y helados más saludables para nuestros consumidores, pero también para el planeta.

LAS FRUTAS, 
DE NUESTRA TIERRA

Y no solo porque tienen un sabor muy propio, sino porque los alimentos de proximidad contribuyen a una economía agrícola sostenible, fomentan la rotación de cultivos y requieren de menores distancias de transporte, lo que reduce considerablemente las emisiones de los gases de efecto invernadero.

CONTROLAMOS Y VIGILAMOS NUESTROS RESIDUOS

Generar menos residuos, sin duda, es nuestra misión principal. Gestionar adecuadamente nuestros residuos puede atenuar mucho el impacto que causamos en nuestro entorno.
Nos aseguramos de recoger y segregar los residuos por tipo de material para su reutilización o reciclado. Realizamos también campañas de formación y sensibilización en materia de medioambiente para nuestros empleados.
En La Menorquina tenemos nuestra propia estación depuradora de aguas, lo que nos permite verter una agua de calidad al alcantarillado público.

PROYECTOS QUE NOS AYUDAN A REDUCIR NUESTRA HUELLA DE CARBONO

Sabemos que la reducción de las emisiones es uno de los puntos clave para paliar los efectos negativos del cambio climático. Por eso, utilizamos energías renovables, como los 4000m2 de placas fotovoltaicas que hemos instalado. Porque si hay algo muy nuestro, eso es el sol. Además, siempre que necesitamos luz artificial, la obtenemos de fuentes de luz de LED de bajo consumo.

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Ya en el 1996 nuestra fábrica obtuvo la certificación de gestión de calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001 y, en el 2002, el certificado de gestión ambiental para el diseño, la producción, el almacenamiento y la distribución primaria de helado según la norma UNE-EN ISO 14001. Pocos años después sustituimos la certificación de calidad UNE-EN ISO 9001, de carácter general, por la certificación IFS, específica para la garantía de la calidad y la seguridad alimentaria en la industria de la alimentación.

Continuamos trabajando año tras año para la renovación de los certificados que aseguran que cumplimos los requisitos fundamentales de calidad, seguridad alimentaria y medioambiente:

Certificación IFS (International Featured Standards): norma internacional, recibida por la entidad certificadora DNV, que garantiza la calidad y la seguridad alimentaria de los productos fabricados por La Menorquina.

Certificado ISO 14001: norma internacional, recibida por la entidad certificadora DNV, que asegura que todos los aspectos de la gestión medioambiental están orientados hacia la sostenibilidad.

Certificación Halal: recibida por la entidad Halal Food Quality que asegura que los productos se han fabricado conforme los preceptos del Corán en materia alimentaria cumpliendo todos los requisitos legales, de calidad y de seguridad alimentaria.

  • IFS
  • ISO
  • Halal

Login success! Redirecting to home page...