Tarta mousse de Limón

Tarta mousse de Limón

Ligero y refrescante pastel relleno de nata y crema de limón acabado con una suave crema de limón y chocolate.

  • Curiosidades

La mousse, en esta tarta de limón, es la que aporta esa consistencia cremosa y suave tan peculiar. La historia de la mousse, de procedencia francesa, empieza en 1755 cuando apareció en Les soupers de la cour, un recetario del chef francés Menon. En este libro se describían tres sabores diferentes: mousse de café, mousse de chocolate y mousse de azafrán. Desde entonces, han sido muchos los cocineros que han incluido este postre en su oferta gastronómica elaborando, incluso, mousses saladas.

El secreto de una deliciosa mousse como es la de la tarta de limón está en la elaboración del punto de nieve que se consigue al batir las claras y al mezclarlo con la base. En este pastel de limón de La Menorquina cuenta con la mousse con sabor a limón como ingrediente principal. 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para poder extraer datos estadísticos de la navegación de los usuarios y así poder ofrecer un mejor servicio.
Si continúa navegando por nuestro sitio web, entendemos que usted acepta nuestras cookies.

Aceptar
whatsapp facebook email export heart link video-camera file images phone share behance skype spotify vine dribbble facebook-square flickr github google-plus instagram linkedin pinterest-circle pinterest tumblr twitter youtube