Caprizzio

Caprizzio

Helado de nata con salsa de dulce de leche en el interior, crujiente cobertura de chocolate blanco con trocitos de almendras. 

  • Curiosidades

Cuenta la leyenda que el dulce de leche se inventó por casualidad de la mano de una de las criadas que trabajaban para Juan Manuel de Rosas (militar y político argentino, gobernador de la provincia de Buenos Aires en 1829). Ésta olvidó en el fuego la lechada (leche con azúcar para el mate) que solía tomar el comandante y al darse cuenta, vio que tenía una consistencia más densa y cremosa.

El color, la cristalización y la consistencia se ven determinadas por la cantidad de azúcar que se añade, y dependiendo de esto, existen 4 tipos de dulce de leche: el de uso para la repostería, el que usan los heladeros, el de uso familiar y el que se usa para los alfajores.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para poder extraer datos estadísticos de la navegación de los usuarios y así poder ofrecer un mejor servicio.
Si continúa navegando por nuestro sitio web, entendemos que usted acepta nuestras cookies.

Aceptar
whatsapp facebook email export heart link video-camera file images phone share behance skype spotify vine dribbble facebook-square flickr github google-plus instagram linkedin pinterest-circle pinterest tumblr twitter youtube