Tarta Sacher

Tarta Sacher

Bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque, recubierto por una capa de chocolate negro glaseado.

  • Curiosidades

Una de las tartas más conocidas en el mundo de la repostería. La Tarta Sacher es de procedencia austriaca, concretamente de la ciudad de Viena, y datada en el 1832. La elaboración de esta tarta fue realizada por Franz Sacher, un joven de 16 años que siendo aprendiz de pastelero le encomendaron un encargo por parte del pastelero oficial de la Casa Real Austriaca. Éste al encontrarse enfermo tuvo que dejarlo a cargo al jovencísimo Sacher para la elaboración de un postre para los invitados del Canciller del Imperio Austriaco, el príncipe von Metternich.

El resultado final fue la emblemática Tarta Sacher, convirtiéndose en un producto icónico para la ciudad y captando la atención de muchos turistas que buscan visitar El Café Sacher para poder degustar este dulce.

La Menorquina te ofrece esta tarta tradicional elaborada con ingredientes de máxima calidad. Se trata de gruesas capas de bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque, cubierta por una capa de chocolate negro glaseado.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para poder extraer datos estadísticos de la navegación de los usuarios y así poder ofrecer un mejor servicio.
Si continúa navegando por nuestro sitio web, entendemos que usted acepta nuestras cookies.

Aceptar
whatsapp facebook email export heart link video-camera file images phone share behance skype spotify vine dribbble facebook-square flickr github google-plus instagram linkedin pinterest-circle pinterest tumblr twitter youtube