Tarta de Manzana

Tarta de Manzana

Tarta horneada elaborada con una ligera masa de pasta brisa cubierta de una rica capa de crema y compota de manzana y decorada con finas láminas de manzana.

  • Curiosidades

La tarta de manzana es uno de los postres más conocidos en la gastronomía inglesa. En 1390 apareció un primer recetario “The Forme of Cury”, escrito por cocineros del rey Ricardo II de Inglaterra, donde se recoge la elaboración de esta tarta nombrada tartys in applis.

Ya en el siglo XVII la receta de la Tarta de Manzana era muy similar a la que se elabora actualmente y fue uno de los postres clave en la colonización de los británicos en el territorio americano. La manzana era un alimento que podía transportarse con facilidad y servía tanto para la elaboración de recetas saladas como dulces.

Existen otras variedades de la tarta de manzana como es la Tarte Tatin de origen francés. Esta tarta se elaboró en 1889, concretamente en el Hotel Tatin en el que eran propietarias las hermanas Stéphanie Tatin y Caroline Tatin. Una de las versiones que existe sobre la elaboración de esta tarta es que fue a consecuencia de una distracción de Stéphanie ya que las manzanas se hornearon más de la cuenta. Para ocultar el error, improvisó y añadió pasta encima de las manzanas y volvió a meterlas en el horno, al darle la vuelta salió esta deliciosa tarta.

La Menorquina ofrece la Tarta de Manzana elaborada con una ligera masa de pasta brisa cubierta por una rica capa de crema y compota de manzana y decorada con finas láminas de manzana. 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para poder extraer datos estadísticos de la navegación de los usuarios y así poder ofrecer un mejor servicio.
Si continúa navegando por nuestro sitio web, entendemos que usted acepta nuestras cookies.

Aceptar
whatsapp facebook email export heart link video-camera file images phone share behance skype spotify vine dribbble facebook-square flickr github google-plus instagram linkedin pinterest-circle pinterest tumblr twitter youtube