Alimentaria 2018

Alimentaria es la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España, y un punto de encuentro bianual a nivel internacional para conocer las últimas tendencias del sector de la restauración.

La Menorquina participó en la edición del 2018 para presentar, delante de una audiencia especializada, un producto innovador como la Crema Base. Este recurso permite al restaurador elaborar su propia gama de helados e incorporarlos a sus creaciones gastronómicas, aportando un toque diferenciador y original a la oferta de su restaurante. Marc Grañó y Guillermo Bernabeu, el equipo de asesores gastronómicos de La Menorquina, mostraron a un gran público interesado en este producto, varias aplicaciones del mismo a través de recetas dulces y saladas.

Se realizaron 2 showcookings. En el primero de ellos, elaboraron un menú completo con helado en el que la Crema Base era el protagonista, un producto innovador que revoluciona la forma de integrar el helado en la gastronomía. El segundo, mostraron los múltiples usos del helado dentro de la oferta gastronómica dulce.

RECETAS ALIMENTARIA

Tapa helada de té verde

Con esta tapa helada, tu cliente combinará en una cucharada todo el sabor del helado de té verde con la crema de queso y polvo de galleta spéculoos. Este bocado helado se culmina con un toque de hojaldre y unas notas de frutos del bosque.

Trampantojo de mandarina helada

Sobre una superficie de tierra de cacao descansa una mandarina helada, elaborada con chocolate blanco, helado de vainilla y sorbete de mandarina.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para poder extraer datos estadísticos de la navegación de los usuarios y así poder ofrecer un mejor servicio.
Si continúa navegando por nuestro sitio web, entendemos que usted acepta nuestras cookies.

Aceptar
whatsapp facebook email export heart link video-camera file images phone share behance skype spotify vine dribbble facebook-square flickr github google-plus instagram linkedin pinterest-circle pinterest tumblr twitter youtube