Copa Turrón

Copa Turrón

Con esta copa de crema helada de turrón se reinventa este sabor clásico de postre navideño en un formato de cristal. Complementado con salsa de caramelo y crujiente crocant de almendra, supera las expectativas de cualquier comensal que quiera consumir de un modo diferente este postre durante todo el año.

  • Curiosidades

El turrón tiene diferentes orígenes. Algunos historiadores lo enmarcan dentro de la Grecia clásica en el ámbito de las Olimpiadas cómo alimento nutritivo y energético para los atletas, compuesto por miel, almendras y frutos. Por otro lado, en la península arábiga en el siglo XI en la cual se habla en un tratado escrito por un médico árabe de un postre llamado turun. Los árabes trajeron este postre a nuestras costas. Hay datos históricos que narran que el turrón ya existía en la Villa de Sexona (actual Jijona) en el sigo XVI. 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para poder extraer datos estadísticos de la navegación de los usuarios y así poder ofrecer un mejor servicio.
Si continúa navegando por nuestro sitio web, entendemos que usted acepta nuestras cookies.

Aceptar
whatsapp facebook email export heart link video-camera file images phone share behance skype spotify vine dribbble facebook-square flickr github google-plus instagram linkedin pinterest-circle pinterest tumblr twitter youtube