Crema Catalana

Crema Catalana

Este postre tradicional está elaborado de helado de biscuit con preparado de yema y azúcar caramelizado presentado en una cerámica. Esta clásica receta garantiza un servicio rápido de los restauradores.

  • Curiosidades

La crema catalana es uno de los postres más icónicos de la gastronomía catalana. Su origen se remonta hace ya algunas décadas cuando se elaboraba para celebrar el día de San José.

Algunas historias indican que la procedencia de su nombre es del s. XVIII cuando un obispo visitó un convento de monjas en Cataluña y ellas prepararon un flan como obsequio. El resultado fue un flan muy líquido por lo que intentaron arreglarlo añadiéndole algunos ingredientes como el azúcar quemado. El obispo fue a probarlo y con el azúcar, aún caliente, exclamó ¡QUEMA! (en catalán ¡CREMA!), de aquí su nombre final: Crema Catalana.

La Menorquina convierte la Crema Catalana en un postre helado tradicional con los siguientes ingredientes: helado de biscuit con preparado de yema y azúcar caramelizado.

Un postre helado presentado en una atractiva cerámica, fácil de servir y garantizando el rápido servicio de los restauradores. 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para poder extraer datos estadísticos de la navegación de los usuarios y así poder ofrecer un mejor servicio.
Si continúa navegando por nuestro sitio web, entendemos que usted acepta nuestras cookies.

Aceptar
whatsapp facebook email export heart link video-camera file images phone share behance skype spotify vine dribbble facebook-square flickr github google-plus instagram linkedin pinterest-circle pinterest tumblr twitter youtube